QUIZÁS... flauta(s), piano y artes multimediales



QUIZÁS... flauta, piano y artes multimediales


Rosario Castillo, flautista y Julia Mann, pianista, colaboran juntas en distintas formaciones de música de cámara desde el 2014, realizando conciertos tanto en CABA (Casa Fernández Blanco, Biblioteca Nacional, Casa de Cultura del F.N.A., UCA, Facultad de Derecho), Buenos Aires (Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Quilmes) como en festivales internacionales de música contemporánea (La Habana, Santiago de Chile). Rosario es Licenciada en Música recibida de la Universidad Nacional de Lanús, especializándose en la Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla. Julia nació en francia dónde recibió su formación. Recibió el Premier Prix en Piano y Música de cámara del Conservatoire National d’Issy-les-Moulineaux (France) y realizó especialización en el Ciclo profesional de música antigua del Conservatoire Supérieur de París. Es ganadora del premio Mención en el concurso FUSIÓN2020 (2021). Desde su encuentro, la búsqueda de las artistas fue siempre el estreno y la difusión del acervo nacional musical contemporáneo, contando entre su repertorio obras de Marta Lambertini, Pablo Di Liscia, José Serrano, Diana Rud, Valentín Pelisch, Maria Teresa Luengo, Francisco Del Pino, entre otros. En 2020 conformaron el dúo QUIZÁS con el objetivo de difundir poéticas e imaginarias sonoras inauditas para flauta(s), piano y medios electroacústicos, realizando encargos a compositores argentinos y latinoamericanos. En diciembre de 2021 ganaron el Premio Ibermúsica de Composición y Estreno de Obra 2021 junto al compositor uruguayo Vladimir Guicheff Bogacz para la obra “¿A qué hora volverán?”. El lema de QUIZÁS es cuestionar la música espiando entre las notas. Su repertorio explora la sensibilidad auditiva misma, porque en medio del mundo estruendoso, ampliar el oído, poner la lupa sobre lo endeble y rozar con lo incierto despierta una forma de atención en vía de extinción. https://maslinks.com/quizas


María del Rosario Castillo / Flautas



Es “Instrumentista Superior” egresada de la Tecnicatura de Flauta Traversa en el Conservatorio Provincial de Música de Morón “Alberto Ginastera” donde se formó con el Profesor Eduardo Sepp. Es Licenciada en Música con orientación en orquesta de la Universidad Nacional de Lanús. Sus Maestros de flauta fueron Jorge de la Vega, María Cecilia Muñoz y Patricia Da Dalt con quien se perfeccionó en interpretación contemporánea. 


Desde 2013 es invitada por el compositor José Serrano a formar parte del Ensamble AntiquaNova, participando como intérprete de los workshops y conciertos de los Festivales Internacionales de Música Contemporánea Distat Terra (2016 y 2018, Choele Choel) y de los Ciclos Ars Nova (2013) y Tempus Fugit (2015 y 2019, Buenos Aires). 


Su participación en el ensamble Voxes Contemporánea de la UNLa la llevó a realizar grabaciones de compositores argentinos contemporáneos y a formar parte en la programación de festivales internacionales (Cuba, Chile) y en diferentes salas de Buenos Aires.


En 2018 participó como solista en el Centro Cultural Kirchner del Ciclo de Música Contemporánea “60 compositores x 60 años” organizado por el Fondo Nacional de las Artes bajo la curaduría de Jorge Sad. 


Desde el 2016 es profesora solista de la Orquesta Académica de la Universidad Nacional de Lanús y primera flauta de su Orquesta de Cámara.


En la actualidad es ayudante de cátedra de Música de Cámara del siglo XX en la Licenciatura de Música de dicha Universidad.


IG:https://www.instagram.com/flrosario.castillo

FB: https://www.facebook.com/fl.rosario


Julia Mann / Piano y composición



Pianista, Julia Mann nació en Francia donde se formó y obtuvo sus diplomas y distinciones: Premier Prix de Piano (Conservatorio nacional de Issy-les-Moulineaux). 
Premier Prix de Musique de Chambre (Conservatorio nacional de Issy-les-Moulineaux).
Médaille d’Or de Formation Musicale (Conservatorio nacional de Roubaix). 
Diplôme d’État (Diploma Nacional)  de Professeur de Piano (Ministère de la Culture). 

En el Conservatorio Superior de París, con el Maestro y concertista Patrick Cohen se especializó en interpretación con instrumentos de época, pianoforte y clavicordio. 
En 2002, fundó en París el Ensemble Correspondances (voz, violín, violonchelo y piano).

Paralelamente, completó su formación académica: Licence de Musique (Université de la Sorbonne) y Master en Sciences Sociales – Spécialité Musique (École des Hautes Études en Sciences Sociales).

Radicada en Buenos Aires desde el 2009.
Actualmente, es Profesora titular de la Cátedra de Música de Cámara del siglo XX en la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Lanús. 

Se unió en 2014 al Ensemble Voxes Contemporánea. 

En 2017, coordinó el Departamento de Artes Sonoras del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín y fue tutora de producciones finales del Curso de posgrado de Música expandida.

Sus recitales y conciertos de música de cámara y contemporánea la llevan a los escenarios de Buenos Aires, Santa Fe, al Festival Internacional de Música de Santiago de Chile, al Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana (Cuba). 

Realizó grabaciones con los sellos Discográficas del Sur e Inkilino Records.

La composición y los repertorios contemporáneos, la experimentación sonora, la performance y el crossover pluri-artístico están actualmente en el centro de sus investigaciones. Trabaja en estrecha colaboración con compositores para presentar sus obras en estrenos mundiales.

Colabora como musicóloga y crítica musical con el periódico Infobae.

Álbumes en conjunto

Voxes Contemporánea, álbum del sello Discográficas del Sur:

Así como sus reflejos, álbum del sello Inkilino Records
http://www.inkilinorecords.net/catalog/asi-como-sus-reflejos-pablo-di-liscia/

Más grabaciones y filmaciones

Espacios interiores, para flauta y piano de Marta Lambertini, Ciclo Grandes Conciertos de Facultad de Derecho, 2016

Tiempos magnéticos, para Flauta, piano y electrónicas de Pablo Oscar Di Liscia, Concierto de presentación de Discográficas del Sur, 2017

Vivo con escenografía:
 
Grabación para inkilino record en Spotify:

Tres melancolías, de Diana Rud, Ciclo Grandes Conciertos de Facultad de Derecho, 2018
Nº1
Nº2 y 3